NOTAS VARIAS
PARA TODOS LOS GRADOS, DE INTERES GENERAL
CUANDO USAR...
NOS VEMOS EN CORFERIAS...
EL PROXIMO DOMINGO
4 DE MAYO... 1p.m.
indicaciones en clase...
4 DE MAYO... 1p.m.
indicaciones en clase...
Forma de evaluación:
SÉPTIMO, una aventura en corferias
OCTAVO: costumbrismo
ONCE: Descripción
Feria Internacional del Libro De Bogotá - FILBO
feriadellibro.com/
GRADO ONCE... se hace urgente revisar todo lo relacionado con el tema:
Test Gratuito Saber 11° - www.guiaacademica.com/icfes -
Lo que debes saber para la Prueba Saber 11° en Guía Académica ¡Aquí!
PUBLICIDAD
Se entiende por publicidad como un medio de divulgación en el cual diversos organismos, empresas, individuos, ONG, entre otros, intentan hacerse conocer, anunciar o simplemente aludir ciertos bienes, servicios, para poder interesar a potenciales compradores, usuarios, etc.
Dentro del marketing la publicidad es considerada el
medio más efectivo para llamar la atención del público requerido. Se tienen como objetivo crear un anuncio
publicitario que luego será publicado en diversos medios, sea mediante panfletos, radio, televisión, etc. Actualmente uno de los medios más utilizado es Internet
Sin embargo la publicidad tal como la conocemos surge a partir de los
últimos años del siglo XIX. Esto se debe a la segunda Revolución
Industrial y a la necesidad de dirigirse hacia la mayor cantidad de
individuos que sea posible. Además es en esta época los medios de
comunicación comienzan a tener un gran desarrollo, que a su vez
necesitan ser financiados, es por ello que se considera que se formo
una especie de asociación entre los medios y la publicidad. Luego de la
segunda Guerra Mundial surge una nueva explosión en el mundo de la
publicidad, donde comienzan a ser muchas técnicas y medios que aún
utilizamos.
Dentro del mundo publicitario pueden ser destacadas tres fases.
En primer lugar la etapa de promoción, también conocido bajo el nombre
de etapa inicial. Como indica su nombre intenta exponer los nuevos
bienes o servicios producidos por los organismos. En segundo lugar se
encuentra la fase de competencia. En este momento el producto que es
promovido se encuentra posicionado en el mercado, pero no en el lugar
deseado, es por ello que se intenta aumentar la demanda que posee Y por
último puede ser mencionado la fase de conservación de imagen. En este
caso el bien o servicio obtuvo la demanda que es deseada por los
oferentes. Es por ello que lanzan campañas para mantener la imagen que
ya goza.
Cuando las campañas publicitarias ya han sido lanzadas se inicia una etapa de investigación.
El objetivo es conocer la efectividad de la publicidad. Algunas de las
razones son conocer la aceptación o rechazo del público, conocer si el
mensaje llega al público deseado y por último, saber si los costos
publicitarios, que suelen ser elevados, son retribuidos por las
ganancias obtenidas gracias a las mismas.
En las publicidades son utilizados diversos recursos y técnicas
para atraer a los potenciales usuarios o compradores. Algunas de las
técnicas concretas son por ejemplo la escasez. En este caso crean
campañas cuyo stock de producción es limitado, es de esta manera que
crean una cierta urgencia de compra. También se utiliza la aprobación de
pares, donde se muestran personajes satisfechos con los que los
potenciales demandantes pueden sentirse reflejados e identificados.
Otras veces el producto es publicitado a partir de la información clara y
sencilla, sin embargo otras veces son utilizados recurso científicos,
donde demuestran a partir de ciertas cifras la satisfacción de los
compradores o los buenos resultados obtenidos.
Muchas veces pueden ser identificados slogans donde la garantía es
primordial, es decir que los resultados positivos duraran años o si el
cliente no se encuentra satisfecho su dinero podrá ser devuelto. En
ciertas ocasiones son explotados ciertos temores de los posibles
usuarios o compradores para fomentar la demanda de los mismos, este es
un recurso muy utilizado en seguros.
LITERATURA: el Renacimiento (siglo XVI)
www.nscarmen.net/.../LITERATURA%20RENACIMIENTO.pdf
NEOCLASICISMO
Neoclasicismo ~ Literatura Universal - Carpeta Pedagógica
literaturauniversal.carpetapedagogica.com/2011/12/neoclasicismo.html
BARROCO
Características del Barroco - Escuelapedia - Recursos ...
www.escuelapedia.com › Historia
Bases 8° Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN 2014
Estas son las bases del 8° Concurso Nacional de Cuento RCN - Ministerio de Educación Nacional 2014, que este año hará homenaje al escritor Álvaro Cepeda Samudio.
Bases del concurso
Categorías
Categoría 1
Estudiantes de primero a séptimo grado. Habrá 10 ganadores.
Categoría 2
Estudiantes de octavo a undécimo grado. Habrá 10 ganadores.
Categoría 3
Estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica. Habrá 10 ganadores
Bases del concurso
Categorías
Categoría 1
Estudiantes de primero a séptimo grado. Habrá 10 ganadores.
Categoría 2
Estudiantes de octavo a undécimo grado. Habrá 10 ganadores.
Categoría 3
Estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica. Habrá 10 ganadores
favor ingresar al link y participa...
Comentarios
Publicar un comentario