URGENTE,
GRADO OCTAVO, 
ENVIAR INFORMACION PERSONAL SOLICITADA EN CLASE... 


FAVOR VER SEÑAL COLOMBIA...
OBRAS POR MES DE LA LITERATURA

MODELO DE APORTE DE UNA ESTUDIANTE QUE ATENDIO INVITACION:

FECHA DE PUBLICACIÓN:  Abril 26 de 2014
HORA: 3:30 pm
TITULO DE LA OBRA PRESENTADA: Don quijote cabalgando por el cine.
TEMA PLANTEADO: Sinopsis del Don Quijote de la mancha 
RESUMEN Y CRITICA. 


Don Quijote y Sancho Panza han vivido ya todo tipo de aventuras y desventuras. Ya pasó lo de los molinos de viento, las ovejas, las palizas... Ahora son dos veteranos. Se encuentran en un altozano mirando el correr de un coche donde, según Don Quijote, va secuestrada una bellísima princesa. Juntos acudirán a rescatar a la dama para depositarla en los brazos del hombre que ama, finalmente Don Quijote muere, pide excusas a Sancho Panza por haberlo llevado a sus locuras.

El cine ha recurrido a la literatura, narrativa y teatro, para contar sus historias, siendo controversial sus causas y consecuensias, las dudas, inquietudes, relación oculta entre ambas.Por otra parte, la relación autor-lector es otra variable a considerar. En la obra literaria, por lo regular, sólo existe un creador: el autor, aunque con la exigencia implícita de un lector recreador. En la obra cinematográfica, además de la particular visión del director, intervienen los actores,  el fotógrafo, entre otros, todos aquellos que participan en el trabajo creativo, en la consecución de un arte colectivo como lo es el cine.  

Al degustar la obra original se hace es una imaginación personal, la gracia de esta, que es cautivar al lector y que este lo interprete desde si, además de adquirir conocimiento,ortografía, imaginación, distracción, lo cual no se hace en el cine, se puede transmitir la idea, pero no llegará con la misma chispa.

De todas maneras, esta obra cinematográfica es excelente, representa los escenarios de una manera espectacular, sus actores están centrados en su papel, la jerga usada, los modismos, recrean la obra original; sin embargo, no todas las películas de Don Quijote fueron manipuladas de la misma manera y muestran su obra como tal a los televidentes.


PREPARAR EXPOSICION DE 
OBRAS Y AUTORES ASIGNADOS.
GRADOS 7-8.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog