TRABAJO DE RECUPERACION FINAL – 2013   GRADO SEXTO  y  SEPTIMO
SE TENDRA MAYOR ATENCION A LETRA, ORTOGRAFIA Y REDACCION.
GRADO SEXTO 
PRIMER PERIODO
1.     De las lecturas e investigaciones trabajadas, copie cinco párrafos. Escriba titulo del texto.  De que trata el texto?.  subraye y saque un listado con sustantivos y adjetivos. 
2.     Elabora la señalización del aula de clase. Coloque nombre a todo lo que contiene el salón.
3.     Invéntese una situación e identifique los elementos de la comunicación. EMISOR, RECEPTOR, CANAL, MENSAJE, CODIGO, CONTEXTO.-  escribir cinco ejemplos.
4.     Escoja diez sinónimos y diez antónimos.  Escriba el significado de cada uno.  Luego escriba un texto corto utilizando estas 20 palabras.  El total de palabras del texto, debe ser de 100 palabras.
 
SEGUNDO PERIODO:
1.     Escriba un mito y una leyenda universal.  Subraye los verbos presentes en cada escrito.
2.     Escoja 20 palabras que tengan V.- 
3.     Escoja 20 palabras que tengan B.- 
4.     Escoja 20 palabras que tengan Y.- 
5.     Escoja 20 palabras que tengan LL.-  Realice el listado y busque el significado de cada palabra. 
6.     invéntese un texto de 200 palabras que contengan V.B, Y, LL. subraye las palabras utilizadas.
7.     Saque lista de verbos conjugados que encuentra en las lecturas trabajadas en este periodo.
8.     Redacte DOS CIRCULARES y DOS EXCUSAS, correctamente elaboradas.  Tener en cuenta indicaciones de clase (espacios, ortografía, redacción).
9.     Escriba cinco ejemplos para comunicación verbal y 5 ejemplos de comunicación no verbal.
 
TERCER PERIODO
 1.  Escoja y copie dos fábulas.  Escriba la enseñanza o moraleja, los personajes y lugares que allí se presenten.
2.  Escoja y escriba dos cuentos cortos, quien es el autor? indique en donde está el inicio, el nudo y el desenlace, escriba los personajes que allí se encuentren.
3. Con ayuda del diccionario, escriba diez prefijos  con su significado.  Escriba diez sufijos con su significado.  Con todos ellos escriba un corto texto donde los incluya, favor subrayarlos.
4. Defina que es un adverbio.  Realice cuadro con las clases.  Forme oraciones con cada clase de adverbio.
5. Escriba un ejemplo de texto científico, subraye las palabras claves.
6. Escriba un texto histórico, subraye las fechas y nombres importantes encontrados.

CUARTO PERIODO.
1.     Presente resumen de 100 palabras del texto El diablo de la botella de Robert Stevenson, diferente al encontrado en internet.  Realice cuadro con personajes, lugares, inicio, nudo y desenlace. 
2.     BUSCAR POESIAS DE ANTONIO MACHADO y  JORGE LUIS BORGES.- Copiar una poesía de cada autor.  SUBRAYAR preposiciones y conjunciones;  indicar que tema trabaja cada poesía;  cantidad de versos, clases de versos, cantidad de estrofas.   
3.     El Teatro: Presente mapa conceptual con definición, clases, características, partes de una obra. Escriba corto guion: trabaje con cinco personajes.
4.     simbología de los medios de comunicación; Explique qué símbolos maneja 10 medios de comunicación.
Desarrollar este trabajo en casa.
 
Prepare los temas tratados y el lunes 25 de noviembre, previa revisión de trabajo completo y con acompañamiento de padres o acudiente, presenta evaluación final.
 
 
TRABAJO DE RECUPERACION FINAL   – 2013             GRADO SEPTIMO
SE TENDRA MAYOR ATENCION A LETRA, ORTOGRAFIA Y REDACCION.
 
GRADO SEPTIMO
PRIMER PERIODO
1.     Escriba cinco ejemplos donde identifique las funciones del lenguaje. Son siete funciones.
2.     Escriba veinte (20) palabras y realice la  división silábica.  Determine a que clase pertenece (agudas, graves, esdrújulas, sobresdrújulas)
3.     Escriba un cuento de 50 palabras en que evidencia características de ciencia ficción.
4.     Presente resumen de obras de JULIO VERNE, sino leyó, busque argumentos y presente informe,  MINIMO DE DOS OBRAS. .
 
 
SEGUNDO PERIODO:
1.     Escriba el argumento de las obras ROBINSON CRUSOE y LOS VIAJES DE GULLIVER. Subraye los verbos presentes en cada texto. Saque un listado de cada obra.
2.     Escriba 10 verbos regulares
3.     Escriba 10 verbos irregulares
4.     Escoja 20 palabras que contengan C.-. 
5.     Escoja 20 palabras que contengan S,
6.     escoja 20 palabras que contengan Z-  
7.     Con ese listado escriba un texto de 200 palabras que contengan las palabras con C,S,Z,
8.     Presente escrito de doscientas palabras con  TEMA, ARGUMENTO, PERSONAJES, LUGARES.
9.     Realice cuadro sinóptico con las características de las novelas de aventuras.
10.  Realice un cuadro comparativo con las clases de novela vistas en clase.  Definición, características, ejemplos y autores.
 
TERCER PERIODO
1.    Dibuje cinco ejemplos y determine como está formado el signo lingüístico:
2.    Busque y escriba o dibuje cinco signos arbitrarios
3.    Busque y escriba o dibuje cinco signos convencionales
4.    Escriba un texto de cien palabras en el que incluya todas las preposiciones, favor subrayarlas.
5.    Recorte y pegue un texto y subraye las conjunciones
6.    Realice cinco caricaturas.  Adjunte pegue el personaje normal.
7.    Presente la historieta del tema del libro de Gabriel García Márquez que leyó en este periodo.   Sino leyó, debe buscar cinco argumentos de obras de Gabriel García Márquez, leerlos y luego hacer la historieta correspondiente.
 
CUARTO  PERIODO
1. Leer el cuento EL CORAZON DELATOR de Edgar Allan Poe.
2. Escriba diez descripciones presentes en esta obra.
3. Del mismo cuento copie diez oraciones, que tengan sentido y subraye los adverbios, indique de que clase son:   revisar guía entregada para las clases de adverbios.
4. leer el cuento EL ESCARABAJO DE ORO, copie 10 situaciones que muestren características de la literatura de terror vistas.
5. De este cuento indique el INICIO, NUDO, DESENLACE, PERSONAJES, LUGARES.
6. Mesa redonda: Observe en you to be,  ejemplos de mesa redonda: presente informe de cinco observaciones: tema, personajes y que otros aspectos observó en los programas.
7. Redacción de documentos: presente ejemplos de circulares, excusas, cartas, memos, actas, recibos de compra y venta, APLICADOS A DIVERSAS SITUACIONES, EXPLIQUELAS. 
 
Desarrollar este trabajo en casa.
 
Prepare los temas tratados y el lunes 25 de noviembre, previa revisión de trabajo completo y con acompañamiento de padres o acudiente, presenta evaluación final.

Comentarios

Entradas populares de este blog