BUEN DIA QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos II periodo académico:
Estos son los temas:
PLAN DE ASIGNATURA 2.013
GRADO SEXTO - SEGUNDO PERIODO CICLO TRES
Pregunta articuladora: ¿Cuáles
son las bases históricas y sociales en relación a las problemáticas cotidianas
en el entorno social y empresarial?
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
EJES TEMATICOS
|
METOLOGIA
/ACTIVIDADES
|
Identifica los verbos, sus características y su
función en la oración gramatical
Aplica normas
básicas de ortografía.
Identifica
los rasgos característicos de los mitos y leyendas.
Redacta
documentos internos empresariales como circulares y excusas.
Distingue
los tipos de textos y sus propósitos
|
El
verbo
Reglas
básicas de ortografía.: Uso de b – v ,
ll – y
El Mito
y La Leyenda
Comunicación
verbal y no verbal
El
texto narrativo
y el
texto argumentativo
Lectura - creación y evaluación de leyendas universales.
Documentos
internos empresariales como circulares
y excusas.
|
Reconoce
los tiempos modos, personas y números que hacen parte de la conjugación, en
textos escritos
Reconoce
las principales reglas ortográficas de la b, v, ll y y
Distingue
los elementos que contienen los mitos y las leyendas
Reconoce
los factores que intervienen en la producción de textos.
Participa
en DIA DE IDIOMA, rincón del Mito universal.
Participa
en SALIDA PEDAGOGICA
Participa
y presenta informe por salida a LA FERIA DEL LIBRO.
Participa
en producción de LIBRO VIAJERO
|
PLAN DE ASIGNATURA 2.013
GRADO Séptimo - SEGUNDO PERIODO CICLO TRES
Pregunta articuladora: ¿Cuáles son las bases históricas y
sociales en relación a las problemáticas cotidianas en el entorno social y
empresarial?
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
EJES TEMATICOS
|
METOLOGIA /ACTIVIDADES
|
Reconoce
el verbo y sus características.
Aplica
correctamente el uso de la c, s y z.
Analiza e
interpreta diferentes elementos significativos en los textos de aventuras.
Aplica
técnicas en las Exposiciones.
Redacta
documentos internos empresariales como circulares y excusas.
Aplica
técnicas en la presentación de trabajos escritos.
|
El
verbo.
Literatura
de aventuras.
Leer y analizar obra de:
ROBINSON CRUSOE y
Los Viajes de Gulliver.
La
exposición características, pasos.
Trabajos
escritos.
|
Reconoce
los verbos en sus producciones
Escribe
correctamente palabras con c, s, z.
Interpreta
y analiza obras de aventuras.
Expone
temas dados siguiendo técnicas.
Presenta
trabajos escritos según normas establecidas
Participa
en DIA DE IDIOMA, rincón del CUENTO FANTASTICO.
Participa
en SALIDA PEDAGOGICA
Participa
y presenta informe por salida a LA FERIA DEL LIBRO.
Participa
en producción de LIBRO VIAJERO
|
PLAN DE ASIGNATURA 2.013
GRADO Decimo - SEGUNDO PERIODO - CICLO 5
Pregunta articuladora: ¿Cómo lograr que el estudiante integre las
dimensiones humanas en su proyecto de vida mediante la formulación de
propuestas empresariales que permitan subsanar las necesidades del entorno?
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
EJES
TEMATICOS
|
METOLOGIA
/ACTIVIDADES
|
Selecciona
un texto y lo organiza lógicamente.
Ubica
contextos históricos- literarios a partir de autores y obras de los siglos
XVI al XVIII
Identifica
características del informe oral y escrito.
Diferencia los textos atendiendo a sus componentes
según forma y contenido.
|
La organización textual: Coherencia y cohesión.
El teatro
español desde sus orígenes.
El
Renacimiento.
La
poesía y narrativa del siglo de Oro
español.
Leer
y analizar:
1- Obras como las NOVELAS EJEMPLARES de CERVANTES
2-
Obras
de TIRSO DE MOLINA
3-
Obras
de CALDERON DE LA BARCA y
4-
Obras
de LOPE DE VEGA
|
- Reorganiza
un texto atendiendo a relaciones jerárquicas.
Signos de puntuación (como recursos de cohesión textual). Anáforas,
Catáforas.
- Argumenta
críticamente con base en la interpretación de textos de literatura española
entre los siglos XVI y XVIII.
- Identifica
y comprende textos siguiendo organización global de componentes.
Cuento:
apertura, conflicto, cierre.
Noticia:
Qué- cómo—dónde.
Descriptivo.
Características.
Argumentativo:
tesis, argumentos.
Expositivos.
Comparativos (paralelos, contrastes analogías).
Participa
en DIA DE IDIOMA, rincón de la
literatura española.
Participa
en SALIDA PEDAGOGICA
Participa
y presenta informe por salida a LA FERIA DEL LIBRO.
|
Comentarios
Publicar un comentario