BUEN DIA QUERIDOS ESTUDIANTES: 
 Iniciamos II periodo académico: 
Estos son los temas:
                                                                                       
PLAN DE ASIGNATURA  2.013      
GRADO SEXTO -  SEGUNDO PERIODO             CICLO TRES
Pregunta articuladora:  ¿Cuáles son las bases históricas y sociales en relación a las problemáticas cotidianas en el entorno social y empresarial?

INDICADORES DE DESEMPEÑO
EJES TEMATICOS
METOLOGIA /ACTIVIDADES
 
Identifica  los verbos, sus características y su función en la oración gramatical
 
Aplica normas básicas  de ortografía.
 
Identifica los rasgos característicos de los mitos y leyendas.
 
Redacta documentos internos empresariales como circulares  y excusas.
 
Distingue los tipos de textos y sus propósitos
 
 
 
 
El verbo
 
 
Reglas básicas de ortografía.:  Uso de b – v , ll – y
 
El Mito y La Leyenda
 
Comunicación verbal y no verbal
 
El texto narrativo
 
y el texto argumentativo
 
Lectura - creación y evaluación de leyendas universales.
 
Documentos internos empresariales como circulares  y excusas.
 
 
 
 
 
Reconoce los tiempos modos, personas y números que hacen parte de la conjugación, en textos escritos
 
Reconoce las principales reglas ortográficas de la b, v, ll y y
 
Distingue los elementos que contienen los mitos y las leyendas
 
Reconoce los factores que intervienen en la producción de textos.
 
Participa en DIA DE IDIOMA, rincón  del Mito universal.
 
Participa en SALIDA PEDAGOGICA
 
Participa y presenta informe por salida a LA FERIA DEL LIBRO.
 
Participa en producción de LIBRO VIAJERO
 
 

 
PLAN DE ASIGNATURA  2.013   
GRADO Séptimo  -           SEGUNDO PERIODO                 CICLO TRES
Pregunta articuladora:  ¿Cuáles son las bases históricas y sociales en relación a las problemáticas cotidianas en el entorno social y empresarial?

INDICADORES DE DESEMPEÑO
EJES TEMATICOS
METOLOGIA /ACTIVIDADES
 
Reconoce el verbo y sus características.
 
Aplica correctamente el uso de la c, s y z.
 
Analiza e interpreta diferentes elementos significativos en los textos de aventuras.
 
Aplica técnicas en las Exposiciones.
 
Redacta documentos internos empresariales como circulares y excusas.
 
Aplica técnicas en la presentación de trabajos escritos.
 
 
El verbo.

  Empleo de la  c, s, z.
  
Literatura de aventuras. 
 
Leer y analizar obra de:
ROBINSON CRUSOE  y
Los  Viajes de Gulliver.
  
La exposición características, pasos.
  
Trabajos escritos.
 
 
Reconoce los verbos en sus producciones
 
Escribe correctamente palabras con c, s, z.
 
Interpreta y analiza obras de aventuras.
 
Expone temas dados siguiendo técnicas.
 
Presenta trabajos escritos según normas establecidas
 
Participa en DIA DE IDIOMA, rincón  del CUENTO FANTASTICO.
 
Participa en SALIDA PEDAGOGICA
 
Participa y presenta informe por salida a LA FERIA DEL LIBRO.
 
Participa en producción de LIBRO VIAJERO
 
 
 

 
PLAN DE ASIGNATURA  2.013
GRADO Decimo -   SEGUNDO PERIODO      -    CICLO 5
Pregunta articuladora:  ¿Cómo lograr que el estudiante integre las dimensiones humanas en su proyecto de vida mediante la formulación de propuestas empresariales que permitan subsanar las necesidades del entorno?

INDICADORES DE DESEMPEÑO
EJES TEMATICOS
METOLOGIA /ACTIVIDADES
 
Selecciona un texto y lo organiza lógicamente.
 
Ubica contextos históricos- literarios a partir de autores y obras de los siglos XVI al XVIII
 
Identifica características del informe oral y escrito.
 
 
Diferencia los textos atendiendo a sus componentes según forma y contenido.
 
La  organización textual: Coherencia  y cohesión.
 
 
El teatro español desde sus orígenes.
 
El Renacimiento.
 
La poesía  y narrativa del siglo de Oro español.
 
 Elabora diferentes textos en la producción y construcción de conocimiento.
 
Leer y analizar: 
1-     Obras como las NOVELAS EJEMPLARES de CERVANTES
2-     Obras de TIRSO DE MOLINA
3-     Obras de CALDERON  DE LA BARCA y
4-     Obras de LOPE DE VEGA
 
 
 
- Reorganiza un texto atendiendo a relaciones jerárquicas.  Signos de puntuación (como recursos de cohesión textual).  Anáforas,  Catáforas.
 
- Argumenta críticamente con base en la interpretación de textos de literatura española entre los siglos XVI y XVIII.
 
- Identifica y comprende textos siguiendo organización global de componentes.
Cuento: apertura, conflicto, cierre.
Noticia: Qué- cómo—dónde.
Descriptivo. Características.
Argumentativo: tesis, argumentos.
Expositivos. Comparativos (paralelos, contrastes analogías).
 
Participa en DIA DE IDIOMA, rincón  de la literatura española.
 
Participa en SALIDA PEDAGOGICA
 
Participa y presenta informe por salida a LA FERIA DEL LIBRO.
 
 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog