Venga le cuento -  VI Concurso Nacional de Cuento

imagen recurso_3.jpg
¿Dónde y cuándo?
El pasado martes 27 de marzo a las 9:30 de la mañana, en el Colegio Distrital Gonzalo Arango, ubicado en la calle 130ª #98-71 de la ciudad de Bogotá, lanzó oficialmente el VI Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Rafael Pombo. El lanzamiento de nuestro CNC contó con la presencia de la Señora Ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo; el Presidente de RCN Radio, Dr. Fernando Molina; la Directora de Responsabilidad Social de RCN televisión, Dra. Constanza Escobar y con uno de los jurados internacionales de las versiones anteriores del CNC.
Nuestro Homenajeado
El 15 de mayo de 1912, Rafael Pombo murió en la ciudad de Bogotá dejando un legado literario que influyó (y aún lo sigue haciendo) en las generaciones posteriores. Rin Rin Renacuajo , La Pobre Viejecita y Simón el Bobito son referentes obligados de cualquier ciudadano colombiano, en cualquier parte del mundo. ¿Quién podría olvidar las horas maravillosas de la infancia junto a las lecturas del autor bogotano? En este año, 2012, se conmemoran cien años de la muerte del que fue llamado Poeta Nacional de Colombia y el Gobierno Nacional, decidió decretar este año como el año Rafael Pombo. El CNC, consciente de la importancia de este escritor, quiso unirse al homenaje nacional, eligiendo a Pombo como su homenajeado.
Inscripciones
El VI CNC homenaje a Rafael Pombo, abrió sus inscripciones el martes 27 de marzo, hasta el domingo 27 de mayo. Te invitamos entonces a que inscribas tu cuento en nuestra página www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento , anímate, échanos tu cuento, compártenos tus historias, maravíllanos con tus relatos y entre todos, construyamos el VI Concurso Nacional de Cuento. ¡Estamos de vuelta!

Así que, queridos estudiantes del colegio, si desean participar... adelante¡¡¡¡  es una excelente oportunidad para descubrir a los nuevos talentos de la cuentería.   Papitos y por qué nó participan ustedes tambien?¡?¡?¡?  
Saludos, Claris

Comentarios

  1. Hasta los de sexto?
    Y si uno llegase a ganar aunque es imposible?
    Cordialmente,
    Lady Alejandra Sabogal

    ResponderEliminar
  2. Todos los estudiantes del colegio deberían participar en este concurso, desde sexto, por supuesto. Además, quien dijo que tú no podrías ganar si tienes una habilidad lectora y escritora muy alta?¡?¡?¡Así que ánimo a participar...

    ResponderEliminar
  3. profe claris trato de registrarme para
    inscribirme pero esa pagina esta mas bloqueada que oprimo registrar y no pasa nada. que hago?????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog