QUE GRANDES PARTICIPACIONES...


aplausosVER en youTube, participante en LA VOZ KIDS, VALENTINA MANJARREZ....

CONCURSO DE CUENTO 2014

Bogotá, 22 de julio del 2014. Mineducación. 28.215 colombianos escribieron e inscribieron su cuento y ahora son parte de la experiencia en la que serán escogidas las 35 mejores historias de Colombia. El 8º Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, finalizó su fase de inscripción y contó con la participación de estudiantes y docentes de 860 municipios y 32 departamentos del país.

La participación de este año demuestra por octava vez la magnitud de este Concurso, que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' y que invita a niños, jóvenes y adultos para que pongan a rodar su imaginación y creatividad a través de la escritura, para plasmar sus propias historias.

 Los 28.215 cuentos inscritos inician así la primera de las cuatro fases de evaluación, en la que estudiantes de últimos semestres, de posgrado y docentes de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de universidades vinculadas a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), aplicarán una herramienta de evaluación diseñada expresamente para el Concurso.

Posterior a la primera fase de evaluación, escritores y profesionales con amplia trayectoria en Lingüística, Literatura, Comunicación y áreas afines, se encargarán de evaluar los cuentos preseleccionados. Luego, reconocidos escritores nacionales escogerán el grupo de finalistas para remitirlo al jurado final, el cual estará conformado por cinco destacados escritores de talla nacional e internacional, quienes escogerán los 35 cuentos ganadores.

En enero de 2015, 35 cuentos, 10 por cada categoría de estudiantes y 5 en la categoría de docentes, serán premiados en el acto de premiación durante el Hay Festival de Cartagena, y sus cuentos se publicarán en la octava edición del libro "Colombia Cuenta". Desde 2007, el Concurso ha contado con la participación de 244 mil estudiantes y educadores.

FIN/JMCL/OAC



 

Comentarios

Entradas populares de este blog