PUBLICADA EL 13 DE JUNIO

PREPARAR ACTIVIDADES DE RECUPERACION para ser presentadas el 8 de julio. Sustentarlas a través de evaluación escrita. 

SEPTIMO

TODO EN HOJAS BLANCAS: A MANO. 
1. Escriba un texto de treinta renglones en tiempo pasado,  Luego el mismo texto escríbalo en tiempo presente y luego escriba el mismo texto en tiempo futuro,  prestar atención a las conjugaciones de los tiempos verbales. 
2.             Escriba CINCO reglas básicas para usos de C,S,Z,J,G,V,B, (TOTAL 35 REGLAS). Por cada regla cinco ejemplos.
3.            Leer la LEYENDA DE TAITA OSONGO de JOEL FRANZ ROSELL GOMEZ, y teniendo en cuenta las técnicas en la presentación de trabajos escritos, realice a computador, ARIAL, 12, INTERLINEA 1,5. Máximo 8 hojascon el siguiente índice: HOJA DE PRESENTACION - INTRODUCCION - BIOGRAFIA DEL AUTOR - ARGUMENTO DE LA OBRA - PERSONAJES, LUGARES, FRASES Y HECHOS que muestren elementos significativos de los textos de aventuras - CONCLUSIONES Y  BIBLIOGRAFIA -
4.            Redacte correctamente una circular y una excusa en hojas blancas. 
 
5. CUADERNO AL DÍA. (SEGUNDO PERIODO)

OCTAVO

TODO EN HOJAS BLANCAS: A MANO.
Presente mentefacto conceptual por cada una de las siete funciones del lenguaje. A través de recortes de periódico o revistas, identifique los elementos que intervienen en cada función (emisor, receptor, canal, código, contexto, mensaje);  dos ejemplos por cada función del lenguaje, total 14 ejemplos.

Escoja un autor para LITERATURA DE LA EMANCIPACION, UN AUTOR PARA ROMANTICISMO, UN AUTOR PARA COSTUMBRISMO. Escriba la biografía de cada autor,  Copie una obra representativa de cada autor, y realice en esa obra, la división silábica y clasificación de palabras según la acentuación. (ver cuaderno).

 En una lista de afijos, escriba diez ejemplos para prefijos y sufijos.  Realice cuadro con la división correspondiente. 
 
Resuelva en hojas blancas, guía SEMANTICA, entregada y vista en clase.   

Presente diez ejemplos para cada cambio semántico: derivación, compuestos, polisemia y demás clases vistas.  Ver talleres del cuaderno, para guiarse.
 
ONCE
BULA, GUTIERREZ, SANCHEZ, CANO CRUZ, LEON, LOPEZ, MONTOYA, OSORIO, SANCHEZ, TOLOZA.

TODO EN HOJAS BLANCAS: A MANO.
Realice mentefacto conceptual por cada tema visto en clase y presentado en el blog.   Anexe un ejemplo para cada tema

Comentarios

Entradas populares de este blog