ACTIVIDADES PENDIENTES POR EVALUAR:
Todos los cursos...
APORTES AL PERIODICO VIRTUAL...
concurso LEER Y ESCRIBIR, entrar a la página www.redacademica.redp
GRADO ONCE:
1. preparar un seminario
2. Exposiciones Edad Media
3. Trabajar textos ICFES
Seminario, es una clase o encuentro didáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.
El seminario es una reunión especializada, de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia. Por lo general, se establece que un seminario debe tener una duración mínima de dos horas y contar con, al menos, cincuenta participantes.
Concretamente podemos establecer que el sentido de la puesta en marcha de cualquier seminario es que los asistentes al mismo entren de lleno y a fondo en una materia concreta. Pero no sólo eso sino que además estudien la misma desde un punto de vista mucho más práctico que será el que se convierta en una herramienta de gran ayuda profesional para los mismos.
El aprendizaje en un seminario es activo, ya que los participantes deben buscar y elaborar la información en el marco de una colaboración recíproca entre sí y a partir de la interacción con el especialista.
Por ejemplo: “Me inscribí a un seminario sobre responsabilidad social empresaria que se dictará la próxima semana”, “Estoy nervioso: mi jefe me dejó a cargo de un seminario de capacitación destinado a nuestros clientes”.
GRADO OCTAVO presentar trabajo escrito de obras asignadas EL CARNERO y LA ARAUCANA. y GRADO SEPTIMO presentar trabajo escrito de obras leídas de JULIO VERNE.
TENER PRESENTES NORMAS ICONTEC….
Nombre____________________________________________
Curso______________
Fecha: ________________
EVALUACION DE LA OBRA:
_________________________________________
1. AUTOR: NOMBRE,
BIOGRAFIA, SITUACION HISTORICA DE SU OBRA
2. Quien narra o protagoniza la obra _________________________
3. Breve resumen del argumento de la obra
4. En qué lugares ocurren los hechos: HACER DESCRIPCIONES
DELOS LUGARES.
5. Respecto al TIEMPO DEL RELATO:
PRESENTE-PASADO/BREVE-LARGO- realice pequeño
resumen
6. TEMA - ASUNTO:
Realice pequeño comentario de cada uno
7. PERSONAJES/PROTAGONISTAS, RELACIONES ENTRE LOS
PERSONAJES: Escriba pequeño informe de estos temas.
Información general:
En una primera hoja debe aparecer la siguiente
reseña:
- Autor y
título del libro.
- Edición utilizada: año y lugar de edición, editorial, número de
páginas.
Cita algunos de los datos más relevantes de sobre el escritor: sobre su
vida, los temas que le preocuparon e inspiración, títulos de sus obras más representativas.
Realice informe sobre los temas, los valores y las
ideas de fondo que nos transmiten el narrador y los protagonistas. En qué momento histórico y en qué lugares
suceden las acciones.
Nombrar y describir cada personaje pendiendo de su importancia, el
carácter, el aspecto, los comportamientos, las palabras, intenciones y función
de los personajes principales y los secundarios, de los protagonistas y los
antagonistas, individuales o colectivos.
Exprese su impresión personal sobre la lectura, qué
valores encontró, lo positivo y lo negativo para resaltar así como los efectos
que le causaron.
BIBLIOGRAFIA
BIBLIOGRAFIA
Organice su información y envíe a través de correo...
antes del 21 de marzo.
RECUERDE QUE EL EXAMEN FINAL ES EL 12 DE MARZO...
cierre de notas 21 de marzo
cierre de notas 21 de marzo
Comentarios
Publicar un comentario