ACTIVIDADES DE RECUPERACION: se deben presentar el día de la evaluación final.  Carpeta con trabajo escrito y hoja para evaluación.   TODA LA RECUPERACION SE PRESENTA A MANO EN HOJAS CUADRICULADAS.

GRADO SEXTO.


1.     Escoja y copie dos fábulas.  Copie la biografía del autor.  Escriba la enseñanza o moraleja, los personajes y lugares que allí se presenten.

2. escoja y escriba dos cuentos cortos, escriba la biografía del autor, indique en donde está el inicio, el nudo y el desenlace, escriba los personajes que allí se encuentren.

3. Con ayuda del diccionario, escriba diez prefijos  con su significado.  Escriba die sufijos con su significado.  Con todos ellos escriba un corto texto donde los incluya, favor subrayarlos.

4. Defina que es un adverbio.  Realice cuadro con las clases.  Forme oraciones con cada clase de adverbio.

5. Escriba un ejemplo de texto científico, subraye las palabras claves.

6. Escriba un texto histórico, subraye las fechas y nombres importantes encontrados.

7. Realice un cuadro comparativo con cinco fabulistas famosos: tenga en cuenta, lugar de nacimiento, obras importantes.


GRADO SEPTIMO.

1.    Dibuje cinco ejemplos y determine como está formado el signo linguistico:

2.    Busque y escriba o dibuje cinco signos arbitrarios

3.    Busque y escriba o dibuje cinco signos convencionales

4.    Escriba un texto de cien palabras en el que incluya todas las preposiciones, favor subrayarlas.

5.    Recorte y pegue un texto y subraye las conjunciones

6.    Realice cinco caricaturas.  Adjunto pegue el personaje normal.

7.    Presente la historieta del tema del libro de Gabriel García Márquez que leyó en este periodo.   Sino leyó, debe buscar cinco argumentos de obras de Gabriel García Márquez, leerlos y luego hacer la historieta correspondiente.



GRADO DECIMO


1.    Escriba un ensayo de dos hojas sobre su proyecto de vida.

2.   Realice MENTEFACTO CONCEPTUAL para Barroco y otro para Romanticismo: tener en cuenta: DIEZ CARACTERISTICAS, culteranismo, conceptismo, simbolismo, etc., GENEROS, AUTORES Y DOS OBRAS DE CADA AUTOR. tenga en cuenta la estructura del mentefacto.

3.    Escriba un ejemplo de ensayo expositivo, de Ensayo argumentativo, de Ensayo poético, de Ensayo crítico. Diferentes a los presentados en clase y encontrados en internet.

4.    A través de un ejemplo explique cada figura literaria; Metáfora, Hipérbole, Paradoja, antítesis.

5.    Presente esquema de su ANTEPROYECTO y un escrito de cien palabras sobre su PROYECTO.

Comentarios

Entradas populares de este blog