Buen día, revisado el desempeño académico, algunos estudiantes no han superado el 6 de castellano, por lo tanto deben adelantar este TRABAJO DE NIVELACION PRIMER
SEMESTRE – 2013.
U OBTENER 8 EN EL III Y IV PERIODO
EL EXITO ES SOLO TUYO Y
ESTA AL ALCANCE DE SUS MANOS.
CASTELLANO J.T.
GRADO SEXTO I PERIODO: CASTELLANO J.T.
1. De las lecturas e investigaciones trabajadas, copie cinco párrafos. No olvide indicar el título y de qué lectura sacó el texto. Luego subraye y saque un listado con sustantivos y adjetivos.
2. Elabora la señalización del aula de clase. Coloque nombre a todo lo que la conforma.
3. Invéntese una situación e identifique los elementos de la comunicación. EMISOR, RECEPTOR, CANAL, MENSAJE, CODIGO, CONTEXTO.- escribir cinco ejemplos.
4. Escoja diez sinónimos y diez antónimos. Escriba el significado de cada uno. Luego escriba un texto corto utilizando estas 20 palabras. El total de palabras del texto, debe ser de 100 palabras.
5. CUIDE LETRA, ORTOGRAFIA Y PUNTUACION.
SEGUNDO PERIODO:
6. Escriba un mito y una leyenda universal. Subraye los verbos presentes en cada escrito.
7. Con esos verbos complete:
Verbos
|
Tiempos
verbales
|
Personas
que realizan las acciones
|
8. Escoja 20 palabras que tengan V.- Escoja 20 palabras que tengan B.- Escoja 20 palabras que tengan Y.- Escoja 20 palabras que tengan LL.- Realice el listado y busque el significado de
cada palabra. Luego invéntese un texto
de 200 palabras que contengan V.B, Y, LL. subraye las palabras utilizadas.
9. Saque lista de verbos conjugados que encuentra en
las lecturas trabajadas en este periodo.10. Redacte DOS CIRCULARES y DOS EXCUSAS, correctamente elaboradas. Tener en cuenta indicaciones de clase (espacios, ortografía, redacción).
11. Realice en un pliego de papel periódico, recorte y pegue ejemplos de comunicación verbal y ejemplos de comunicación no verbal.
UNICA CONDICION: TRABAJO COMPLETO EN HOJAS DE EXAMEN Y EN CARPETA..
AGUILAR - ALARCON- ARENAS - AVILA - BARRER - BERNAL -BERNAL - FONSECA - HDEZ - HINCAPIE - LUENGAS - MEDINA -MENDOZA - MONROY - MONTAÑO -NARVAEZ - RABELO - RAMIREZ - ROMERO C . - SARMIENTO - SCHLEGUEL - TAUTIVA - TORRES.
TRABAJO DE NIVELACION PRIMER
SEMESTRE – 2013
CASTELLANO J.T.
GRADO SEPTIMO I PERIODO:
1. Escriba
cinco ejemplos donde identifique las funciones del lenguaje. Son siete
funciones.
2. Escriba
veinte (20) palabras y realice la división silábica. Determine a que clase pertenece (agudas,
graves, esdrújulas, sobresdrújulas)3. Escriba un cuento de 50 palabras en que evidencia características de ciencia ficción.
4. Presente resumen de la obra de JULIO VERNE, que leyó en éste periodo.
SEGUNDO
PERIODO:
5. Escriba el argumento de las obras ROBINSON CRUSOE y
LOS VIAJES DE GULLIVER. Subraye los verbos presentes en cada texto. Saque el
listado.6. Con el listado anterior, complete este cuadro:
REGULARES
|
IRREGULARES
|
7. Escoja 20 palabras que contengan C.-. Escoja 20 palabras que contengan S, escoja 20
palabras que contengan Z- Realice
lista. Con ese listado escriba un texto
de 200 palabras que contengan las palabras con C,S,Z,
8. Presente trabajo escrito a computador
NORMAS ICONTEC con el análisis de una obra. ROBINSON CRUSOE O VIAJES DE
GULLIVER que debía leer en este periodo: Tener en cuenta: TEMA, ARGUMENTO, PERSONAJES, LUGARES,
BIOGRAFIA DEL AUTOR, CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA. Ver modelo en el blog: http://lectoresjgc.blogspot.com 9. Escriba un informe con las características de las novelas de aventuras.
10. Realice un cuadro comparativo con las clases de novela vistas en clase. Definición, características, ejemplos y autores.
ENTREGAR EN LA PRIMERA SEMANA DE REGRESO DE VACACIONES.
UNICA CONDICION: TRABAJO COMPLETO EN HOJAS DE EXAMEN Y EN CARPETA.
ALVARADO - CEDIEL - GONZALEZ - DE ALBA - JURADO - MAYUNGO - MONROY E.- PUENTES - PULIDO - RAMIREZ - RIAÑO - ARIAS - BALLESTEROS - CARVAJAL - GARCIA F.- GONZALEZ - LOZANO - MARIN - MONROY - NIÑO - RINCON - SANTAMARIA - SERNA
CASTELLANO J.T.
2. Escriba cinco posibles preguntas que le realizaría al PAPA FRANCISCO, PRESIDENTE SANTOS y A SU ARTISTA FAVORITO.
3. Realice cuadro comparativo de la literatura española con características, autores, obras.
4. Presente breve reseña del capítulo que le correspondió leer en la VIDA DEL BUSCON.
5. Copie dos estrofas de los VERSOS DE BECQUER y realice división silábica, tener en cuenta diptongos, hiatos y sinalefas..
a. Cuento: apertura, conflicto, cierre.
b. Noticia: Qué- cómo—dónde.
c. Descriptivo. Características.
d. Argumentativo: tesis, argumentos.
e. Expositivos:
7. Escoja una obra para cada género: teatro, poesía y narrativa del siglo de oro español y con cada una complete:
Obra y
género
|
Tema
|
Personajes
y lugares
|
características
de la época presentes en el género
|
ENTREGAR EN LA PRIMERA SEMANA DE REGRESO DE VACACIONES.
UNICA CONDICION: TRABAJO COMPLETO EN HOJAS DE EXAMEN Y EN CARPETA.
BULLA - CORREDOR - FERNANDEZ - MOLINA -MORENO - SANCHEZ - BARRERA
Comentarios
Publicar un comentario