GRADO SEXTO:
Tema: CIRCULARES Y EXCUSAS

En toda circular para que sea exitosa debe prevalecer el principio de unidad, el pensamiento debe estar coordinado desde la invención de las ideas hasta la expresión de las mismas a través del escrito.

Este tipo de cartas debe ser personalizada, si se envían por correo, el sobre debe ir cerrado. Esto invita al interés del destinatario y garantiza al remitente que será leída, por lo menos en su primer párrafo; si éste motiva y fija el deseo, será leída en su totalidad, y el éxito queda así garantizado.

Para finalizar, se aconseja palabras como: “Atentamente”, “Cordialmente”, “Sinceramente”

Modelos.

1.- Circular interna que informa del resultado de una gestión.

             Bogotá________________________

Circular Núm .345/13

Estimado Socio:

Nuestro propósito de colaboración se cumplirá de acuerdo con nuestros compromisos, pues el Señor  Mario Martínez, Jefe del Departamento de Asuntos Públicos, nos ha concedido la exención que solicitamos y ha aceptado concurrir a nuestra festividad en unión de su familia. Esta gentileza nos obliga a entregar esfuerzos y entusiasmo.

Lo esperamos en compañía de sus familiares y amigos; pues además de nuestro propio deseo de servir, debemos hacer sentir a nuestros invitados la auténtica significación de nuestra causa.

Los boletos están en nuestras oficinas, se los haré llegar próximamente y confírmenos la seguridad de su asistencia.

Cordialmente,

 
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La redacción de la carta de EXCUSA, debe dejar bien en claro que asumimos nuestra responsabilidad por la inasistencia y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por ello. Debemos también presentar las causas de la falta y redactar una frase que deje claro nuestro objetivo.

Una carta de excusa se caracteriza por su brevedad, cordialidad y fácil composición. Como en toda carta, debes tener cuidado con los errores ortográficos. Además, debes saber que la carta no debe tener más de una página; y como toda carta debe indicarse lo siguiente:

- El lugar y fecha de emisión de la carta en mención.
– Ambos, tanto el remitente como el destinatario deben estar correctamente identificados con su nombre, apellido y cargo que ocupa.
– Seguidamente, en el primero de dos párrafos se expresan las disculpas del caso de forma breve y concisa.

Modelo: carta de excusa por inasistencia a una reunión de negocios.

Bogotá,  15 de abril del 2010

Sr. Juan José Arias Monteverde
Gerente de Recursos Humanos
Cristal Services S.A.C
Av. de las Américas 60-35

Bogotá,

 

Estimado señor

La presente es para saludarlo y a la vez manifestarle mi más sincera disculpa por mi inasistencia a la reunión programada para ayer 14 de abril.  La causa de mi inasistencia fue el retraso del vuelo de Iquitos a Bogotá, a través de la compañía aérea NLA; finalmente el vuelo salió 5 horas después de lo indicado.

Esperando que comprenda lo sucedido le reitero mi deseo de reunirme con usted el día 6 de mayo del presente año en la ciudad en la que usted reside. En el caso que usted confirme la reunión, estaré partiendo hacia Bogotá en el último vuelo del día anterior para evitar contratiempos.

Agradeciéndole por el tiempo prestado, me despido cordialmente

Rodrigo De la Flor Barraza
Gerente General
Cabatti Mueblería

 

Aunque las causas de la inasistencia pueden ser varias, el formato de redacción debe ser el mismo. Es importante que tus palabras de disculpa se lean sinceras y tu sentimiento de corregir el error también.

Recuerda, la finalidad de esta carta es que tu credibilidad personal y laboral no se vea dañada por ese impase.


 
SI TE ES POSIBLE, LLEVAR A CLASE, MODELOS DE EXCUSAS Y CIRCULARES de empresas u otros .  
SON PUNTOS PARA EL TEMA...



 

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