GRADO SEXTO:
Tema: CIRCULARES Y EXCUSAS
En toda circular para que sea exitosa debe prevalecer el principio de
unidad, el pensamiento debe estar coordinado desde la invención de las ideas
hasta la expresión de las mismas a través del escrito.
Este tipo de cartas debe ser personalizada, si se envían por correo, el
sobre debe ir cerrado. Esto invita al interés del destinatario y garantiza al
remitente que será leída, por lo menos en su primer párrafo; si éste motiva y
fija el deseo, será leída en su totalidad, y el éxito queda así garantizado.
Para finalizar, se aconseja palabras como: “Atentamente”,
“Cordialmente”, “Sinceramente”
Modelos.
1.- Circular interna que informa del resultado de una gestión.
Bogotá________________________
Circular Núm .345/13
Estimado Socio:
Nuestro propósito de colaboración se cumplirá de acuerdo con nuestros
compromisos, pues el Señor Mario Martínez, Jefe del Departamento de
Asuntos Públicos, nos ha concedido la exención que solicitamos y ha aceptado
concurrir a nuestra festividad en unión de su familia. Esta gentileza nos
obliga a entregar esfuerzos y entusiasmo.
Lo esperamos en compañía de sus familiares y amigos; pues además de
nuestro propio deseo de servir, debemos hacer sentir a nuestros invitados la
auténtica significación de nuestra causa.
Los boletos están en nuestras oficinas, se los haré llegar próximamente
y confírmenos la seguridad de su asistencia.
Cordialmente,
La
redacción de la carta de EXCUSA, debe dejar bien en claro que asumimos nuestra
responsabilidad por la inasistencia y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas
por ello. Debemos también presentar las causas de la falta y redactar una frase
que deje claro nuestro objetivo.
Una carta
de excusa se caracteriza por su brevedad, cordialidad y fácil composición. Como
en toda carta, debes tener cuidado con los errores ortográficos. Además, debes
saber que la carta no debe tener más de una página; y como toda carta debe
indicarse lo siguiente:
- El lugar y fecha de emisión de
la carta en mención.
– Ambos, tanto el remitente como el destinatario deben estar correctamente identificados con su nombre, apellido y cargo que ocupa.
– Seguidamente, en el primero de dos párrafos se expresan las disculpas del caso de forma breve y concisa.
– Ambos, tanto el remitente como el destinatario deben estar correctamente identificados con su nombre, apellido y cargo que ocupa.
– Seguidamente, en el primero de dos párrafos se expresan las disculpas del caso de forma breve y concisa.
Modelo: carta de excusa
por inasistencia a una reunión de negocios.
Bogotá, 15 de abril del 2010
Sr. Juan José Arias Monteverde
Gerente de Recursos Humanos
Cristal Services S.A.C
Av. de las Américas 60-35
Gerente de Recursos Humanos
Cristal Services S.A.C
Av. de las Américas 60-35
Bogotá,
Estimado
señor
La
presente es para saludarlo y a la vez manifestarle mi más sincera disculpa por mi
inasistencia a la reunión programada para ayer 14 de abril. La causa de mi inasistencia fue el retraso
del vuelo de Iquitos a Bogotá, a través de la compañía aérea NLA;
finalmente el vuelo salió 5 horas después de lo indicado.
Esperando
que comprenda lo sucedido le reitero mi deseo de reunirme con usted el día 6 de
mayo del presente año en la ciudad en la que usted reside. En el caso que usted
confirme la reunión, estaré partiendo hacia Bogotá en el último vuelo del día
anterior para evitar contratiempos.
Agradeciéndole
por el tiempo prestado, me despido cordialmente
Rodrigo De
la Flor Barraza
Gerente General
Cabatti Mueblería
Gerente General
Cabatti Mueblería
Aunque las causas de la
inasistencia pueden ser varias, el formato de redacción debe ser el mismo. Es
importante que tus palabras de disculpa se lean sinceras y tu sentimiento de
corregir el error también.
Recuerda, la finalidad de esta
carta es que tu credibilidad personal y laboral no se vea dañada por ese
impase.
SON PUNTOS PARA EL TEMA...
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