PLANES DE ESTUDIO 2015
PRIMER P E R I O D O:  GRADO SEXTO
EJES TEMATICOS
METOLOGIA /ACTIVIDADES
CRITERIOS DE EVALUACION
Los Determinantes
 
El Sustantivo  y
 
El Adjetivo
 
Del error a la construcción de la norma ortográfica.
 
Los géneros Literarios.
 
La épica.
 
  TEXTO: lectura de cuentos de la selva – Horacio Quiroga  análisis del proceso de convivencia en el texto.
(EJE TRANSV- CONVIVENCIA)
 
El Trabajo Escrito.
Normas ICONTEC
 
Códigos y signos.
 
Elementos de la comunicación.
 
Vocabulario empresarial.
 
Sinónimos y Antónimos
 
Vista A Bibliotecas para Adquirir carnet
 
Realiza escritos trabajos según normas Establecidas
 
Elabora la señalización del aula de clase.
 
Identifica las características de los géneros literarios
 
Produce textos en los que están presentes los elementos de la comunicación.
 
Utiliza las palabras adecuadas cuando se expresa. 
 
Desarrollo guías de ortografía
 
 
 
Aspectos Cognitivos:
Identificación de categorías gramaticales
Aplicación de normas ortográficas
Clasificación de textos literarios de acuerdo a su género literario
Ampliación de vocabulario
 
Aspectos procedimentales:
Lectura y producción textual
Corrección ortográfica
 
Aspectos Actitudinales:
Participación en clase
Uso de vocabulario adecuado
Asistencia puntualmente a clase.
Presentación personal.
 
Cumple normas del manual de convivencia.
 
Autoevaluación
 
 
 

 PRIMER P E R I O D O:   GRADO NOVENO
EJES TEMATICOS
METOLOGIA /ACTIVIDADES
CRITERIOS DE EVALUACION
 
Oración compuesta.
Componentes de la lingüística.
 Fonética y Fonología
 
Literatura Prehispánica
 
Leer y analizar MITOS Y LEYENDAS LATINOAMERICANAS.
 
CUENTOS DE AMOR, MUERTE Y LOCURA.
 
El Inca Garcilaso de la Vega, Comentarios Reales.
 
Análisis del proceso de convivencia en el texto.
(EJE TRANSV- CONVIVENCIA)
 
 La exposición y el seminario.
 
Revisión TEMAS PARA EXAMEN
 
 
Identifica rasgos fonéticos y fonológicos de la lengua.
 
Identifica los elementos de la oración compuesta
 
Analiza  antecedentes literarios de Latinoamérica.
 
Reconoce los elementos de las crónicas y la visión de los cronistas
 
 
 
Participa en exposiciones
Aspectos Cognitivos:
Identifica  las oraciones compuestas y argumenta  porque lo son.
Compara  culturas de las civilizaciones indígenas latinoamericanas.
 Aplica las pautas de expresión  oral en exposiciones
Aspectos procedimentales:
Lectura de fragmentos literarios.
Análisis de lecturas.
Elaboración de resúmenes.
Entonación adecuada e sus exposiciones.
Aspectos Actitudinales:
Respeta la opinión del otro.
Asistencia y puntualidad.
usa vocabulario adecuado en su expresión
Presentación  adecuada de trabajos
Presentación   personal.
 
AUTOEVALUACIÓN.

 PRIMER P E R I O D O: GRADO DECIMO
EJES TEMATICOS
METOLOGIA /ACTIVIDADES
CRITERIOS DE EVALUACION
 
El texto: Elaboraciones textuales.
 
 Literatura Española. Orígenes.
  
Formulación de hipótesis en los textos.
 
La entrevista y sus características
 
Leer y analizar el LAZARILLO DE THORMES,
 
Y-O EL BUSCON DE QUEVEDO.
 
Rimas y leyendas de GUSTAVO ADOLFO BECKER.
 
Análisis del proceso de convivencia en el texto.
(EJE TRANSV- CONVIVENCIA)
 
 
·         Relaciona diversos textos para comprender coherencia global.
Núcleo( hilo temático)
Concordancia: cohesión.
Relaciones jerárquicas (señalizaciones, frases conectivas (conjunciones
 
·         Determina las características de la literatura española desde sus orígenes hasta el siglo XIV.
·          
·         Plantea hipótesis con relación a la intención del texto.
·          
·         Componente ideológico y político de los medios de comunicación.
·          
·         Comprensión de múltiples códigos sociales.
Aspectos Cognitivos:
Sustentaciones orales y/o escritas de las temáticas abordadas en el período.
Formulación de hipótesis sobre la intención del autor en los diferentes textos leídos.
Aspectos procedimentales:
Preparación y participación en exposiciones y ponencias.
Desarrollo y sustentación de guías de trabajo.
Elaboración y sustentación de informes sobre trabajo práctico.
Aspectos Actitudinales:
Porte adecuado del uniforme.
Disciplina y comportamiento adecuado en las diversas actividades propuestas en clase.
Puntualidad en la asistencia y presentación de trabajos.
 
Autoevaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog