PLANES DE ESTUDIO 2015
PRIMER P E R I O D O: GRADO SEXTO
EJES TEMATICOS
|
METOLOGIA /ACTIVIDADES
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
Los
Determinantes
El
Sustantivo y
El Adjetivo
Del error a
la construcción de la norma ortográfica.
Los géneros
Literarios.
La épica.
TEXTO: lectura de cuentos de la selva –
Horacio Quiroga análisis del proceso de convivencia en el texto.
(EJE
TRANSV- CONVIVENCIA)
El Trabajo
Escrito.
Normas
ICONTEC
Códigos y
signos.
Elementos
de la comunicación.
Vocabulario
empresarial.
Sinónimos
y Antónimos
Vista A
Bibliotecas para Adquirir carnet
|
Realiza
escritos trabajos según normas Establecidas
Elabora la
señalización del aula de clase.
Identifica
las características de los géneros literarios
Produce
textos en los que están presentes los elementos de la comunicación.
Utiliza
las palabras adecuadas cuando se expresa.
Desarrollo
guías de ortografía
|
Aspectos Cognitivos:
Identificación
de categorías gramaticales
Aplicación
de normas ortográficas
Clasificación
de textos literarios de acuerdo a su género literario
Ampliación
de vocabulario
Aspectos
procedimentales:
Lectura
y producción textual
Corrección
ortográfica
Aspectos
Actitudinales:
Participación
en clase
Uso
de vocabulario adecuado
Asistencia
puntualmente a clase.
Presentación
personal.
Cumple
normas del manual de convivencia.
Autoevaluación
|
EJES TEMATICOS
|
METOLOGIA /ACTIVIDADES
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
Oración
compuesta.
Componentes
de la lingüística.
Fonética y Fonología
Literatura
Prehispánica
Leer y
analizar MITOS Y LEYENDAS LATINOAMERICANAS.
CUENTOS DE
AMOR, MUERTE Y LOCURA.
El Inca
Garcilaso de la Vega, Comentarios Reales.
Análisis
del proceso de convivencia en el texto.
(EJE
TRANSV- CONVIVENCIA)
Revisión
TEMAS PARA EXAMEN
|
Identifica
rasgos fonéticos y fonológicos de la lengua.
Identifica
los elementos de la oración compuesta
Analiza antecedentes literarios de Latinoamérica.
Reconoce
los elementos de las crónicas y la visión de los cronistas
Participa
en exposiciones
|
Aspectos Cognitivos:
Identifica las oraciones compuestas y argumenta porque lo son.
Compara culturas de las civilizaciones indígenas
latinoamericanas.
Aplica las pautas de expresión oral en exposiciones
Aspectos
procedimentales:
Lectura
de fragmentos literarios.
Análisis
de lecturas.
Elaboración
de resúmenes.
Entonación
adecuada e sus exposiciones.
Aspectos
Actitudinales:
Respeta
la opinión del otro.
Asistencia
y puntualidad.
usa
vocabulario adecuado en su expresión
Presentación adecuada de trabajos
Presentación personal.
AUTOEVALUACIÓN.
|
EJES TEMATICOS
|
METOLOGIA /ACTIVIDADES
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
El texto: Elaboraciones
textuales.
Formulación
de hipótesis en los textos.
La
entrevista y sus características
Leer y
analizar el LAZARILLO DE THORMES,
Y-O EL
BUSCON DE QUEVEDO.
Rimas
y leyendas de GUSTAVO ADOLFO BECKER.
Análisis
del proceso de convivencia en el texto.
(EJE
TRANSV- CONVIVENCIA)
|
·
Relaciona
diversos textos para comprender coherencia global.
Núcleo( hilo temático)
Concordancia: cohesión.
Relaciones jerárquicas (señalizaciones,
frases conectivas (conjunciones
·
Determina
las características de la literatura española desde sus orígenes hasta el
siglo XIV.
·
·
Plantea
hipótesis con relación a la intención del texto.
·
·
Componente
ideológico y político de los medios de comunicación.
·
·
Comprensión
de múltiples códigos sociales.
|
Aspectos Cognitivos:
Sustentaciones
orales y/o escritas de las temáticas abordadas en el período.
Formulación
de hipótesis sobre la intención del autor en los diferentes textos leídos.
Aspectos
procedimentales:
Preparación
y participación en exposiciones y ponencias.
Desarrollo
y sustentación de guías de trabajo.
Elaboración
y sustentación de informes sobre trabajo práctico.
Aspectos
Actitudinales:
Porte
adecuado del uniforme.
Disciplina
y comportamiento adecuado en las diversas actividades propuestas en clase.
Puntualidad
en la asistencia y presentación de trabajos.
Autoevaluación.
|
Comentarios
Publicar un comentario