dic
05

Estudiante del Distrito ganó concurso para estudiar en la NASA


María Paula Villabón, la única alumna del Distrito que se ganó un cupo para estudiar durante 8 días en la reconocida agencia internacional, luego de haber conseguido uno de los primeros puestos en concurso del SENA que puso a prueba sus conocimientos en robótica, arribó a la ciudad de California (EEUU), el miércoles 3 de diciembre a las 5:00 a.m., luego de casi 10 horas de viaje.

Villabón llegó a su lugar de destino en compañía Mark León, tutor de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); y  de 4 estudiantes del municipio de Soacha que también fueron seleccionadas por su potencial académico: “Sé que viviré con las ‘Space Cookies’, un grupo de robótica de niñas de 14 a 17 años con las que aprenderé mucho para representar luego a Colombia en el concurso más importante de robótica en el mundo: For Insperation and Recognition of Science and Thecnology, una competencia internacional de robótica, en la categoría de robots robustos”, explicó la estudiante y añadió que uno de sus propósitos es  compartir sus conocimientos  con la comunidad académica de su plantel, el colegio distrital Cundinamarca ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.  
 
La joven estudiante que cursa actualmente noveno grado, agradeció una vez más el trabajo colectivo que la hizo merecedora del reconocimiento: “No me cansaré de darle las gracias a Dios por el apoyo que me brindó mi familia y el colegio en este proceso”, dijo la pequeña genio antes de tomar el vuelo hacia la conquista de un nuevo reto.
 
“Es que yo todavía no me las creo. Cuando el profe Fredy, del área de tecnología, me animó a participar en el concurso, nunca pensé que fuera a ser yo una de las favorecidas.  Estoy segura  que fue a lo que aprendí con él, y  en las clases que recibí en la Tecnoacademia de Cazucá, que este sueño se hizo realidad”.

Una de las primeras latinoamericanas que estudiará en la NASA:

Con tan solo 15 años, esta adolescente tendrá el privilegio de ser una de las primeras 5 latinoamericanas en recibir una certificación que acreditará sus estudios internacionales de robótica en la NASA; así lo aseguró Fredy Nelson Ramírez, docente de la institución que descubrió en Villabón, su pasión por las nuevas tecnologías.   “Ella es muy inteligente”, señaló el maestro y recalcó la importancia de esta ‘oportunidad única’, dónde podrá conocer  distintos tipos de trasbordadores espaciales.
 
“Ella se merece ese premio”, dijo por su parte Helena Hernández, madre de la menor al señalar que su hija nunca deja de esforzarse para alcanzar sus objetivos: “Es que no para de estudiar. Cuando el colegio le ofreció prepararse con el SENA, no lo pensó dos veces, al contrario, lo vio como una posibilidad para seguir fortaleciendo sus capacidades”.
 
Para William Galvis, rector del colegio distrital Cundinamarca,  este logro motiva a muchos estudiantes de la ciudad y del país, a diseñar  su proyecto de vida sin ninguna limitación: “Me siento orgulloso y muy contento, estoy seguro que con esta experiencia muchos jóvenes de Ciudad Bolívar y de Bogotá, entenderán que la articulación que tiene la Secretaría de Educación con el SENA, vale la pena”.

Comentarios

Entradas populares de este blog