Buenas tardes, queridos estudiantes:  Estamos en las últimas actividades académicas de finalizacion 2012.
Hoy en clase tanto de SEXTO, SEPTIMO y ONCE,  se cerraron las recuperaciones para el cuarto periodo.
El reporte se informará el lunes 26 de noviembre para quienes SOLO DEBEN RECUPERAR DOS ASIGNATURAS FINALES:
El siguientes es el documento para entregar como TRABAJO DE RECUPERACION FINAL PARA CASTELLANO, en hojas blancas, a mano, teniendo en cuenta las normas de presentacion de trabajos escritos, la sustentacion es a través de una evaluación oral:
 GRADO SEXTO
I P          

1.     Defina que son géneros literarios y presente dos ejemplos para cada uno.

2.     Realice el esquema de los elementos de la comunicación, (son 6 elementos)

3.     Escriba cinco sinónimos y al frente coloque el antónimo: realice un escrito de cinco renglones en el cual incluya los sinónimos y antónimos escritos, subráyelos.

4.     Escriba cinco oraciones y subraye los determinantes, sustantivos y adjetivos.

5.     Cuáles son las características de un texto científico, literario, histórico, periodístico

6.     Qué es un textos expositivo, presente un ejemplo

7.     Qué es un texto  descriptivo, presente un ejemplo


II P

1.     Realice un mentefacto conceptual definiendo que es mito y su clasificación.  Presente un ejemplo por cada clase de mito.

2.     Cuáles son los ACCIDENTES DEL VERBO, presente dos ejemplos aplicando todos los accidentes.

3.     Qué es un texto argumentativo, presente un ejemplo

4.     Qué es un texto narrativo, presente un ejemplo

5.     Escriba una excusa a un profesor expresando el motivo de su ausencia al día de la raza.


III P

1.     Realice un mentefacto conceptual definiendo que son los afijos y su clasificación.  Presente cinco ejemplos de cada uno.

2.     Investigue el origen del cuento fantástico. Escriba un resumen.

3.     Qué es un texto histórico, un texto científico y una columna periodística.  Presente un ejemplo de cada uno.

TRABAJO DE RECUPERACION FINAL GRADO SEPTIMO

I P

1.     Defina cada una de los géneros literario, presente un ejemplo de cada uno.

2.     Defina los Tipos de narrador, los Elementos de la narración,

3.     Qué es una Epopeya, presente un ejemplo.

4.     Realice un cuadro comparativo con las FUNCIONES DEL LENGUAJE. Función Emotiva o Expresiva, Función Conativa o Apelativa, Función Referencial, Función Metalingüística, Función Fática, Función Poética.

5.     Qué clases de cambios semánticos se dan en el lenguaje?  Defínalos con un ejemplo.

6.     Cuáles son las características de un texto científico, literario, histórico, periodístico


II P

1.     Qué es un verbo y cuáles son los accidentes gramaticales de un verbo. Presente cinco ejemplos.

2.     Investigue y presente un resumen sobre el origen y evolución de la literatura de aventuras.

3.     Investigue y presente un mentefacto con la definición, características y clases de novela.

4.     Qué es un texto argumentativo, presente un ejemplo

5.     Qué es un textos expositivo, presente un ejemplo

6.     Qué es un texto  descriptivo, presente un ejemplo


III P

1.     Realice un cuadro comparativo entre lenguaje verbal y no verbal, presente ejemplos en cada uno

2.     Realice cuadro comparativo entre caricatura e historieta, definición, características y ejemplos.

3.     Realice menfefacto conceptual con los elementos de enlace; definición, clases y ejemplos.

4.     A través de cinco ejemplos, presente que es un signo arbitrario.


Las actividades para EL CUARTO PERIODO, se realizaron en los salones de clase, de acuerdo a horarios establecidos, los dias 15,16, 19 y 20 de noviembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog