Buenas tardes, queridos estudiantes: Estamos en las últimas actividades académicas de finalizacion 2012.
Hoy en clase tanto de SEXTO, SEPTIMO y ONCE, se cerraron las recuperaciones para el cuarto periodo.
El reporte se informará el lunes 26 de noviembre para quienes SOLO DEBEN RECUPERAR DOS ASIGNATURAS FINALES:
El siguientes es el documento para entregar como TRABAJO DE RECUPERACION FINAL PARA CASTELLANO, en hojas blancas, a mano, teniendo en cuenta las normas de presentacion de trabajos escritos, la sustentacion es a través de una evaluación oral:
Hoy en clase tanto de SEXTO, SEPTIMO y ONCE, se cerraron las recuperaciones para el cuarto periodo.
El reporte se informará el lunes 26 de noviembre para quienes SOLO DEBEN RECUPERAR DOS ASIGNATURAS FINALES:
El siguientes es el documento para entregar como TRABAJO DE RECUPERACION FINAL PARA CASTELLANO, en hojas blancas, a mano, teniendo en cuenta las normas de presentacion de trabajos escritos, la sustentacion es a través de una evaluación oral:
GRADO
SEXTO
I P
1.
Defina
que son géneros literarios y presente dos ejemplos para cada uno.
2.
Realice
el esquema de los elementos de la comunicación, (son 6 elementos)
3.
Escriba
cinco sinónimos y al frente coloque el antónimo: realice un escrito de cinco
renglones en el cual incluya los sinónimos y antónimos escritos, subráyelos.
4.
Escriba
cinco oraciones y subraye los determinantes, sustantivos y adjetivos.
5.
Cuáles
son las características de un texto científico, literario, histórico,
periodístico
6.
Qué
es un textos expositivo, presente un ejemplo
7.
Qué
es un texto descriptivo, presente un
ejemplo
II P
1.
Realice
un mentefacto conceptual definiendo que es mito y su clasificación. Presente un ejemplo por cada clase de mito.
2.
Cuáles
son los ACCIDENTES DEL VERBO, presente dos ejemplos aplicando todos los
accidentes.
3.
Qué
es un texto argumentativo, presente un ejemplo
4.
Qué
es un texto narrativo, presente un ejemplo
5.
Escriba
una excusa a un profesor expresando el motivo de su ausencia al día de la raza.
III P
1.
Realice
un mentefacto conceptual definiendo que son los afijos y su clasificación. Presente cinco ejemplos de cada uno.
2.
Investigue
el origen del cuento fantástico. Escriba un resumen.
3.
Qué
es un texto histórico, un texto científico y una columna periodística. Presente un ejemplo de cada uno.
I P
1.
Defina
cada una de los géneros literario, presente un ejemplo de cada uno.
2.
Defina
los Tipos de narrador, los Elementos de la narración,
3. Qué es una Epopeya,
presente un ejemplo.
4. Realice un cuadro
comparativo con las FUNCIONES DEL LENGUAJE. Función Emotiva o Expresiva, Función Conativa o Apelativa, Función Referencial, Función Metalingüística, Función Fática, Función Poética.
5. Qué clases de cambios semánticos
se dan en el lenguaje? Defínalos con un
ejemplo.
6.
Cuáles
son las características de un texto científico, literario, histórico,
periodístico
II P
1.
Qué
es un verbo y cuáles son los accidentes gramaticales de un verbo. Presente
cinco ejemplos.
2.
Investigue
y presente un resumen sobre el origen y evolución de la literatura de
aventuras.
3.
Investigue
y presente un mentefacto con la definición, características y clases de novela.
4.
Qué
es un texto argumentativo, presente un ejemplo
5.
Qué
es un textos expositivo, presente un ejemplo
6.
Qué
es un texto descriptivo, presente un
ejemplo
III P
1.
Realice
un cuadro comparativo entre lenguaje verbal y no verbal, presente ejemplos en
cada uno
2.
Realice
cuadro comparativo entre caricatura e historieta, definición, características y
ejemplos.
3.
Realice
menfefacto conceptual con los elementos de enlace; definición, clases y
ejemplos.
4.
A
través de cinco ejemplos, presente que es un signo arbitrario.
Comentarios
Publicar un comentario