FELIZ REGRESO DE VACACIONES...
INICIAMOS CLASES EL 9 DE
JULIO, 12:25P.M.
ESTOS SON LOS TEMAS DE CASTELLANO PARA EL III PERIODO, SE EVALUARAN SOBRE 8.0
P E R I O D O: TRES- -SEXTO
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
EJES
TEMATICOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
Reconoce qué es un adverbio, que funciones desempeña
y qué elementos gramaticales modifica.
Distingue
los afijos del lenguaje, su uso y su función.
Reconoce
los elementos constitutivos de la fábula y el cuento y sus clases.
Emplea
conectores gráficos y léxicos en la producción de textos empresariales,
Establece
relaciones de diferencia y semejanza entre los diversos tipos de textos
|
El Adverbio
Los
afijos: Prefijos y Sufijos
La Fábula
y el Cuento
El
Cuento Fantástico
Lectura : El diablo de la botella de
Robert Stevenson
Textos
históricos y científicos.
Resumen
– cartas – afiches – avisos clasificados – columna periodística.
|
Aspectos Cognitivos:
Produce
textos coherentes
Amplia vocabulario .con el uso de afijos
Aspectos
procedimentales:
Realiza
exposiciones siguiendo las directrices dadas en clase.
Recrea cuentos y fábulas
Aspectos
Actitudinales:
Asistencia
y puntualidad.
usa
vocabulario adecuado en su expresión
Responsabilidad
en la entrega oportuna de trabajos.
Presentación adecuada de trabajos
Presentación personal
Autoevaluación
Prueba
icfes, 25%
Se evalúa de 1 a 10.
|
P
E R I O D O: TRES- -SEPTIMO
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
EJES
TEMATICOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
Identifica
rasgos distintivos en la elaboración de caricaturas.
Descubre
el valor lógico y semántico de las preposiciones y conjunciones.
Interviene
con efectividad en un foro.
Emplea
conectores gráficos y léxicos en la producción de textos empresariales
Conceptualiza
y diferencia signos.
|
La
caricatura y la historieta
Preposición
y conjunción
Cine-foro:
Crónica de una muerte anunciada.
Lectura: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
EL OLOR DE LA GUAYABA
CUENTOS DE RAFAEL POMBO
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
Signos
convencionales y arbitrarios.
|
Aspectos Cognitivos:
Reconoce las
características de la caricatura e historieta.
Produce textos
coherentes.
Establece diferencias
entre signos artificiales, naturales, convencionales y arbitrarios.
Adquiere conocimientos sobre
foro
Aspectos procedimentales:
Observa, analiza y
debate los contenidos de una película.
Elabora signos y los
caracteriza.
Participa en cine foros.
Aspectos Actitudinales:
Respeta la opinión del
otro.
Asistencia y
puntualidad.
usa vocabulario adecuado
en su expresión
Presentación adecuada
y oportuna de trabajos
Presentación personal adecuada.
AUTOEVALUACIÓN.
Prueba
icfes, 25%
Se evalúa de 1 a 10.
|
P E R I
O D O: TRES – UNDECIMO
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
EJES
TEMATICOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
Asimila
los procesos lingüísticos utilizados en la pro nominalización
Identifica
las características principales de las escuelas literarias estudiadas.
Reconoce
los elementos propios del ensayo.
Proyecta
los ingresos, costos y gastos de
inversión de su proyecto.
|
Palabras
de sustitución. Pro nominalización.
El
romanticismo, el realismo y el naturalismo.
Leer cuentos de Chejov, Poe
El
ensayo.
Redacción
de textos
VER
TEMAS DE SENA
|
Aspectos Cognitivos:
Sustentación
oral y/o escrita de las temáticas abordadas en el período.
Prueba
bimensual por competencias.
Formulación
de hipótesis sobre la intención del autor en los diferentes textos leídos.
Aspectos
procedimentales:
Preparación
y participación en exposiciones y ponencias.
Desarrollo
y sustentación de guías de trabajo.
Elaboración
y sustentación de informes sobre trabajo práctico.
Aspectos
Actitudinales:
Porte
adecuado del uniforme.
Disciplina
y comportamiento adecuado en las diversas actividades propuestas en clase.
Puntualidad
en la asistencia y presentación de trabajos.
Autoevaluación.
Prueba
icfes, 25%
Se evalúa de 1 a 10.
|
FAVOR
LLEVAR SECCION DEL PERIODICO “DEBES LEER”, en todos los
grados.
Comentarios
Publicar un comentario