Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012
GRADOS SEXTO:  Introduccion al tema: MITOLOGIA Y MITOS En la antigüedad, hace miles de años, los hombres adoraban dioses imaginarios en Roma Grecia, India, Egipto, Asiria, África, Asia, China, Norte de Europa y América. Creían que había deidades muy importantes y poderosas: los dioses, y otros de menos categoría y poder: los semidioses. Los imaginaban y representaban con aspecto humano, y pensamientos y sentimientos como los de los hombres. Así, amaban y odiaban, hacían la guerra o la paz, eran vengativos y rencorosos o amables y amorosos según las circunstancias, etc. Con el conocimiento más profundo del hombre y de su conexión con un Ser Superior y el surgimiento de las diversas religiones, esas divinidades fueron desapareciendo quedando en la categoría de mitos . Actualmente algunas tribus de África y Asia aún mantienen en parte dichas creencias. En la mitología griega y romana los principales representantes de sus divinidades fueron: Zeus, el dios de ma
Imagen
Venga le cuento -  VI Concurso Nacional de Cuento ¿Dónde y cuándo? El pasado martes 27 de marzo a las 9:30 de la mañana, en el Colegio Distrital Gonzalo Arango, ubicado en la calle 130ª #98-71 de la ciudad de Bogotá, lanzó oficialmente el VI Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Rafael Pombo. El lanzamiento de nuestro CNC contó con la presencia de la Señora Ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo; el Presidente de RCN Radio, Dr. Fernando Molina; la Directora de Responsabilidad Social de RCN televisión, Dra. Constanza Escobar y con uno de los jurados internacionales de las versiones anteriores del CNC. Nuestro Homenajeado El 15 de mayo de 1912, Rafael Pombo murió en la ciudad de Bogotá dejando un legado literario que influyó (y aún lo sigue haciendo) en las generaciones posteriores. Rin Rin Renacuajo , La Pobre Viejecita y Simón el Bobito son referentes obligados de cualquier ciudadano colombiano, en cualquier parte del mundo. ¿Quién podría olvidar las horas ma

Actividades para grado SEXTO

Imagen
ACTIVIDADES PARA GRADO SEXTO Apreciados estudiantes de grado sexto, aquí encontrarán ustedes todas las actividades y tareas que se colocan en clase así como los materiales que he dispuesto para desarrollarlas. Lecturas de MITOS Y LEYENDAS UNIVERSALES Estas lecturas las estaré publicando semana a semana, por favor estar muy pendientes....leerlas y seguir las indicaciones que daré en la clase. Los trabajos desarrollados por cada uno de ustedes deberàn remitirlos al correo electrónico: profeclaracaste@gmail.com Cordial saludo Clara Lidia Barreto Profesora Castellano

ONCE - La descripción

La descripción Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen. LA RONDALLA Al fondo de la plaza se elevaba el Ayuntamiento, un edificio encalado, con un largo balcón en el primer piso y ventanas enrejadas en la planta baja. Junto al portalón de piedra, en letras doradas, se podía leer la inscripción CASA CONSISTORIAL. Cerraban la plaza las fachadas encaladas de unas doce casas de dos pisos, con sus balcones y ventanas repletos de geranios y claveles. En los balcones iluminados, y junto a las puertas de las casas, había grupos de personas de todas

SEXTO y SÉPTIMO - El verbo

SEXTO y SÉPTIMO - EL VERBO El verbo es una palabra, con estructura bimembre , que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos de la naturaleza (nevar, llover, temblar) Ejemplos de: a) Acción Ella come muy rápido Pedro juega con la pelota El perro corrió hasta que alcanzó a su amo b) Estado de ánimo Mi mamá ríe nerviosamente Él llora sin parar Mi hermana parece triste c) Fenómeno natural Hoy nevará toda la tarde Anoche llovió fuertísimo Temblará pronto En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza, la persona que realiza y el número. La